Mexicana diseña una aplicación veterinaria.



Con el objetivo de apoyar el aprendizaje de la patología clínica veterinaria, Mónica Vigil ha diseñado una aplicación que presentará en el XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico en México, dicha app busca ayudar tanto a estudiantes como doctores.
La aplicación consiste en una suerte de juego didáctico donde el usuario aprende desde puntos básicos de la materia en patología, hasta incrementar la dificultad y cubrir el objetivo de aprendizaje de la asignatura. Un aspecto muy útil es la exploración anatómica del animal, reconociendo aspectos que no son incluidos en carteles o gráficos que suelen regalar ciertas empresas relacionadas a la medicina veterinaria.
La mexicana fue supervisada por la doctora Dora Ivonne Álvarez Tamayo, con el objetivo de verificar la precisión científica de esta aplicación, aunque la diseñadora tiene una base al haber estudiado medicina veterinaria previamente.
Si su proyecto prospera podríamos esperar que llegue a la App Store durante 2019 o 2020.

Mientras en Chile
Acá en Chile tenemos una app de índole veterinaria, el pasado 27 de septiembre se lanzó BuscAves, una app desarrollada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que consiste en una aplicación offline para identificar distintos tipos de aves en el territorio nacional.
La aplicación es complementada con un sitio web donde están registradas alrededor de 200 aves que habitan o transitan el territorio nacional.
La médico veterinaria, académica de Favet y Directora del Proyecto BuscAves, la Dra. Emma Valeria Rojas, destaca la importancia que tendrá esta aplicación y su sitio web en términos educativos, tanto para niños y niñas, como para los aficionados a las aves.
“Gracias al proyecto tenemos la posibilidad de contar con una tecnología para reconocer nuestras aves y, de esta manera, tomar conciencia de nuestro entorno. El deseo de conocer es el primer paso hacia la conservación de nuestra fauna y, en este sentido, la tecnología y la ciencia, se ponen al servicio de la ciudadanía y el medio ambiente, llevando un sistema de fácil acceso y uso”, sostiene Rojas.