Formación E-learning, los nuevos desafíos para veterinarios



Con el rápido avance en la tecnología muchos procesos se han visto beneficiados con ellos, haciéndonos la vida mucho más simple, y si hay un hecho significativo en el que ayudó con creces es sin duda la educación. Implementar y validad la enseñanza e-learning ha permitido que muchos profesionales puedan avanzar en sus especialidades desde el lugar y hora que quieran, siendo igual de profesionales que en una clase presencial.

El prejuicio y dudas ante una nueva y diferente modalidad de formación han desaparecido gracias al avance tecnológico, las nuevas herramientas didácticas y la trayectoria y seriedad de las instituciones que la aplican.

La oferta de cursos, carreras y posgrados a distancia de amplia salida laboral o alta demanda profesional, aumenta día a día. Asimismo, contenidos que eran dictados exclusivamente de manera presencial, se han adaptado cada vez más a la modalidad virtual, permitiendo a los alumnos conectarse con un computador desde la comodidad de casas u oficinas.

La enseñanza E-learning permite estudiar desde un curso hasta un doctorado, comenzar la formación superior con carreras profesionales o técnicas; ampliar conocimientos de un área específica a través de posgrados, sin dejar de lado el nivel de preparación que se posea. Permite no sólo capacitarse más allá de su ubicación geográfica y la del centro educativo por el que se interese, sino también, acomodar horarios de estudio, repetir contenidos o acceder al campus o biblioteca virtual a la hora que desee.

Recordemos que no todas las formaciones virtuales son iguales. Hay diferentes niveles de interacción con los Centros, acorden a los contenidos de cada curso, carrera o posgrado. En los últimos años una nueva metodología se ha instalado: los vídeos en tiempo real. Son formaciones en vivo, que suelen tener horarios fijos de conexión y profesionales en línea en todo momento para aclarar dudas y resolver consultas específicas.

Saca el máximo provecho a tu curso E-learning con estas simples recomendaciones:

• Organización del tiempo: establecr una cantidad de horas diarias de estudio.
• Uso de herramientas: Es responsabilidad de cada estudiante emplear todos los recursos para su desarrollo: foros, grupos en redes sociales, videoconferencias y tutorías.
• Registro de metas y progresos.
• El aula y el material: al comenzar a estudiar, verificar que se cuenta con el tiempo suficiente y un lugar cómodo, sin ruido ni distracciones.